Los jóvenes y la evangelización

                                   Sentir del Señor; Extensión del reino de Dios, evangelización

               El mensaje se divide en 2 puntos:

1.- Como Jóvenes estamos llamados a trabajar en la extensión del reino de Dios para salvación de un mundo que se pierde.

Romanos 1: 16-17

16 Porque no me avergüenzo del  evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree al Judío primeramente;y también al Griego.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fé y para fé, como esta escrito: mas el justo por la fé vivirá.

 La fé es la certeza en Dios que nos permite vivir confiados teniendo una vida con propósito.

 Quizás la mayor interrogantes es !!

¿ Cómo vamos a trabajar en la obra de Dios?

¿ Cómo entregaremos el mensaje a otros?

 -          La respuesta esta en la palabra,en la oración a través del espíritu santo.

 -      Cada día debemos pedir al Señor a través del espíritu,revelación, discernimiento, verbalizando nuestro sentir para que él nos pueda guiar en todo momento y en cada decisión que debamos tomar.

 -          -        Recibimos enseñanza a través de nuestros hermanos (Pastor, Coyunturas y Tíos que están a cargo de la reunión de jóvenes).

 -          Debemos anhelar ser usados en la obra.

 -          Estar atentos siempre a lo que el Señor nos manda.

 -          Tener un corazón sensible ante la voz de Dios.

 Les quiero compartir la palabra en:

Timoteo 4:12

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino, sé ejemplo de los creyentes en palabra,conducta,amor,espíritu,fé y pureza.

 El Señor nos esta animando en este tiempo, y nos pide que seamos valientes, y que creamos en el evangelio para que se cumpla su palabra.

 Romanos 10:13-15

13 Porque todo aquel que invocare el nombre del señor,sera salvo.

 14 ¿ Cómo,pues,invocarán aquel en el cual no han creído?¿Y como creeran en aquel de quien no han oído?¿y cómo oirán sin a ver quién les predique?

 15 ¿ Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como esta escrito:¡ Cuán hermoso son los pies de los que anuncian la paz,de los que anuncian buenas nuevas!

 Hermanos nosotros tenemos la gran responsabilidad de que muchos conozcan a Dios. De nuestra generación depende la salvación de los que hoy no creen, y andan por la vida,sin esperanzas con incertidumbres sobre todo en este tiempo difícil en el que el mundo esta viviendo una crisis y no solo sanitaria, sino que también se han visto afectados otros ámbitos tales como; económicos y financieros, laborales, familiares por mencionar algunos, llevando a muchos a la desesperación.

 Para finalizar el puntos n°1, les comparto la palabra en:

 Romanos 12:4-5

4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros,pero no todos los miembros tienen la misma función.

5 Así nosotros siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo,y todos miembros los unos de los otros.

 Quizás a muchos de nosotros nos esté pasando o hemos sentido que nos faltan dones o gracia del espíritu para transmitir el mensaje de Cristo, es momento de quitar estos pensamientos de nosotros, y pedir en oración a nuestro Padre Celestial que nos dé gracia sobre gracia, si lo hacemos con fé, el Señor lo hará.

 Como vivencia personal, pase tiempos pensando en que no tenia dones y no me sentía capaz de trabajar en la obra pero sin embargo tenía muchas ganas de hacerlo solo que no sabía cómo, hasta que gracias al Señor se dio la posibilidad de comenzar a trabajar con los niños de la Proclamación V Centenario, hace un año, es el amor del Señor hacia los niños, lo que te hace orar con mayor fervor para ser capacitada en la obra y poder desarrollar gracia para entregar el mensaje a otros. En cada uno de nosotros el Señor ha puesto gracia y dones pero debemos pedirlo para que éstos sean desarrollados.

  Con lo anterior, no quiero decir, que lo he logrado todo, en absoluto, sino que es animarlos a que todos somos parte del propósito del Señor y estamos llamados a llevar su evangelio a los demás (compañeros de curso, trabajo, vecinos, amigos, familiares e incluso personas que no conocemos y que quizás nos encontramos en la locomoción colectiva en fin a todos).

2.- Respaldo de Dios para sus Hijos

    Hay una excelente noticia para llevar acabo lo que Dios nos pide respecto a la extensión  del Reino.

    La palabra en:

 Mateo 28:18-20

 18 Acercándose Jesús, les dijo: Toda Autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

19 Vayan, pues,y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

20 Enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y recuerden. Yo estoy con ustedes todo los días, hasta el fin del mundo!

 Recibamos este mensaje con alegría porque sabemos que no estamos solos, que nuestro mayor respaldo es el Señor.

 Para finalizar les voy a leer en:

 Salmos 119:105

 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

 Amén.


 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares