¿Dónde está Nuestro Corazón?



Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.


2 Timoteo 2:22 Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.(NTV)

2 Timoteo 2:22 No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él (TLA)


Dónde está nuestra identidad, en romanos se nos dice que no imitemos las costumbres de este mundo, como jóvenes es algo natural, tratar de sentirse parte de algo, por eso vemos que cuando alguien se identifica como un grupo musical o alguna tendencia, lo imita en todo, en la forma de vestirse, de hablar, la música, la identidad de esas personas es como si fuera una.

Pero donde esta nuestra identidad como discípulos de Jesucristo, muchos hemos sentido que no correspondemos a un lugar o que no estamos cómodos en un lugar, hasta que conocemos al Señor, hasta que llegamos a su Reino.

Que quiero decir con esto, el Señor tiene un propósito con cada uno de nosotros, y ese propósito es ser parte de su familia, dejarnos enseñar por Él , su palabra es clara no imiten las conductas de este mundo, no imiten las costumbres de este mundo, no te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad, el dejarse llevar también involucra el estar en el límite, el no pecar, pero estar ahí,  al filo, haciendo lo aparentemente correcto pero con el corazón anhelando algo distinto,  el buscar reconocimiento, el buscar engordar nuestro orgullo, con lo bien que hacemos las cosas, en otras palabras lo que nos dice, es no seamos como el resto, no hagamos lo que hace el resto; aunque eso nos traiga más de una complicación.

En esa primera parte, se nos dice lo que debemos evitar, pero también se nos da la dirección a seguir:
En cambio, llevemos una vida recta, buscando el amor, la justicia, la paz y algo muy importante Disfrutando del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.  O en otra versión dice: uniéndonos a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él.

Porque sólo así nuestra identidad la buscaremos en Cristo y no en el mundo, cuando nos sentimos cómodos con quienes no adoran a Dios y no confían en él, cuando nos dejamos aconsejar y enseñar por ellos, es cuando no estamos siguiendo el consejo de Pablo a los romanos, y estamos viviendo como vive todo el mundo y no como Dios quiere que vivamos. Creo que el Señor está siendo muy claro en este tiempo, no es un tiempo para estar con el corazón dividido.

¿Dónde está nuestro corazón? En  la iglesia con quienes intentan  agradar a Dios y confiar cada día más en el Él o  nuestro corazón está imitando o queriendo imitar las conductas del mundo, con quienes hacen su voluntad lejos de Dios.

Comentarios

Entradas populares