Fijar nuestra mirada


2°Corintios 4:18
Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.

·    El Señor durante este tiempo nos ha hablado de diversas maneras y ha sido un tiempo bueno, en el que hemos estado buscando de su palabra, orando, ayunando, y esto es gracias a este tiempo, por así decirlo hoy en día no tenemos excusas como el tiempo.
·         

     1- Fijar nuestra vista en cosas que no pueden verse. (no lo visible sino lo invisible)

Colosenses 3:1-2 “Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios.
·        
     Debemos pensar en las cosas del cielo, no de la tierra, fijar nuestra atención en eso.
·  Hoy en día nosotros estamos pendientes de las cosas terrenales, como el trabajo, colegio, universidad,familia, etc. Todas estas cosas visibles a nuestro alrededor muchas veces quitan la atención de lo que realmente importa y que para muchos es invisible pero nosotros sabemos que existe.
·       Es el mismo apóstol Pablo quien si lo analizamos él tenía en su vida todo perfecto, era Maestro de la ley, reconocido en Israel, de buena posición. Pero ¿Qué le hizo dejar todo esto? ¿Cuál era la causa?
·     
  Pablo dejo todo eso y su vida en Cristo fue sufrimiento, pero el entendía muy bien y se le fue revelado esto, que anhelemos aquello que no vemos.


2- Las cosas que ahora vemos son pasajeras, más que las que aún no vemos son eternas.

Todo aquello visible para nosotros hoy en día también es pasajero, es decir, dura un tiempo y se acaba.
Pero, ¿cuál es lo eterno? ¿Eso invisible?

Y es que un día veremos el cielo, a Satanás atado, y a Cristo sentado en su trono. Veremos ángeles, no habrá más sufrimiento, no habrá hambre, no habrán enfermedades.

Corintios 5:7: Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.
Aquí aparece la fe, ya que para ver lo invisible y creer en lo eterno necesitamos la fe.

Hebreos 11:1 La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.

Como conclusión queridos hermanos es importante esto que nos menciona Pablo, que fijemos nuestra mirada en lo invisible y que es eterno.
Todo esto pasara, es pasajero, la pandemia, los gobiernos, los problemas todo acabara, y así como lo vemos yo creo que muy pronto.
Fijemos nuestra mirada en el Señor, anhelemos el cielo, abramos nuestros ojos espirituales, a través de la oración, del ayuno, de una estrecha relación con el Señor y esto nos ayudara también a permanecer firmes en nuestra fe como lo hizo Pablo que a pesar de todas las dificultades fijo su mirada en la meta que es Cristo, nadie lo veía pero él lo creyó y sabía que era lo único eterno y verdadero en su vida.

Hoy en este momento debe haber muchos ángeles alrededor de sus casas, pero muchas veces no creemos en esto, vivimos como que no fuera real, nos limitamos a nuestros ojos físicos  y dejamos de abrir los ojos espirituales. En este tiempo es de suma importancia ser más espirituales que carnales. Y les vuelvo a mencionar anhelemos el cielo, anhelemos lo invisible y lo que es eterno porque eso permanecerá para siempre. No se olviden no somos chilenos, esta no es nuestra tierra, nuestra tierra y ciudadanía esta allá arriba.

Por el elmr

Comentarios

Entradas populares