El orgullo choca con la voluntad de Dios

Historia de Jonás (Jonás 4:1) Dios envía a Jonás lejos de su tierra. 

Preguntas: ¿Jonás conocía a Dios?, ¿Tenia una relación con Dios?, ¿Por qué Jonás no quería ir a Nínive?

Jonás al ser enviado por Dios a Nínive se confrontó con él, pero. ¿Por qué Jonás chocó con Dios? ¿si él era un profeta?, Se confronto con Dios, porque él era un profeta de Israel, que debía ir a predicar a una ciudad de gentiles, además debía pronunciar una tragedia y profetizar algo que no se iba cumplir, porque Dios decidió salvar a Nínive. Lo que chocó con Dios fue el orgullo de Jonás.

Y así como el orgullo de Jonás chocó con Dios, también nuestro orgullo choca con la voluntad de Dios.

¿Qué sentido tiene obedecer las cosas que nos gustan o agradan?, nuestra obediencia se pone a prueba cuando algo es difícil de obedecer. Por lo cual, ¿Que mérito tenemos si amamos a los que nos aman? Ninguno, el mérito esta cuando amamos a nuestros enemigos.

En aquellas cosas que nos cuesta se pone a prueba nuestra obediencia. Asimismo, es importante tener cuidado ya que el crecimiento provoca conformidad a lo que ya tengo, a lo que soy. Por lo tanto, no podemos tener una actitud conformista, si no que nuestra actitud debe ser de un constante crecimiento en nuestras vidas.


La Primera lección de la vida de Jonás

La Primera lección de la vida de Jonás, podemos conocer a Dios, pero no hacer su voluntad. Dios quería que Jonás obedeciera y que dejara su orgullo, por ir a predicar a una ciudad impura. ¿En cuántas ocasiones hemos sentido reproche a Dios por cosas que no tenemos y quisiéramos tener, o por dificultades? 


Segunda lección, la obediencia esta por sobre todo orgullo

Segunda lección, la obediencia esta por sobre todo orgullo 

(Jonás 4:5) “y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad”.

¿Por qué se quedó en Nínive?,¿Que estaba esperando Jonás?, cuando Dios ya había salvado la ciudad. Al igual que Jonás, lo que más va a chocar con la voluntad de Dios es nuestro orgullo. 


Tercera lección, Estamos dando más importancia a las cosas superficiales que a las espirituales

Tercera lección, Estamos dando más importancia a las cosas superficiales que a las espirituales. Jonás se estaba preocupando por su orgullo y por algo material. 

(Jonás 4: 6) 

En nuestra vida cotidiana nos preocupamos mas por lo material, por el éxito, por mi apariencia y por cosas externas. ¿Estas cosas son importante para Dios? Lo importante para nosotros, no es importante para Dios. a menos que eso importante para nosotros tenga que ver con la voluntad de Dios. 

Por lo tanto, debemos procurar conocer la voluntad de Dios y saber lo que él quiere para nuestra vida. Nos es necesario estar en los negocios de nuestro padre.


Por Felipe Mancilla & Redactado por Constanza Pinol


Comentarios

Entradas populares