Un militante del reino

1 Timoteo 4:12, 2 Timoteo 2:4, 1 Pedro 5:5


Al estudiar la historia, nos damos cuenta que los acontecimientos son consecuencias de decisiones. La historia Cristiana desde Jesucristo en adelante, Dios ha impulsado a hombres que le han creído, y se han arrojado a hacer la historia. La característica de estos hombres, que se han arriesgado es que la mayoría han sido jóvenes.

Pablo ya era mayor cuando le habla a Timoteo

“No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.”

— 1 Timoteo 4:12

Probablemente Timoteo, debe haber tenido alrededor de Eunice 20 años , es decir que la mayoría de los presentes, se encuentra en ese rango de edad.

La única diferencia de un joven que es parte de la historia o hace historia, es la militancia, o el compromiso con la causa .

“Ningún soldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser así, no podría agradar al oficial que lo reclutó.”

— 2 Timoteo 2:4

Un soldado, le cree a su superior y acata sus ordenes

La obra del Señor se puede hacer en muchos lugares, y la obra la debemos comenzar en el lugar donde nos encontremos. Todas estas personas que han sido parte de la historia De la Iglesia, fueron quienes le creyeron a Dios. Debemos ser una generación que pueda cambiar la historia, de nuestros barrios, ciudades y naciones

En la Biblia, tenemos el ejemplo de José, él fue hostigado y maltratado, por su familia, pero Dios le dio una fama, que sirvió para marcar la historia de su pueblo, salvando a toda su nación. Samuel, es otro ejemplo, él no tenía modelo a quien imitar, pese a eso, él vivió en integridad. David, el pastor de Israel, fue un perseguido político, pero él conquistó naciones y recuperó todo el territorio que Dios le había prometido a Israel. Ester, fue una mujer valiente, con denuedo tenía mucha pasión por hacer la voluntad De Dios y salvó a todo su pueblo. María, Mamá de Jesús, su valentía y obediencia la llevó a creerle a Dios, pese a las consecuencias que podría haber tenido. Juan Bautista, le preparó el camino al mesías, vivía apartado y sin ninguna posición. Jesús, cuando elige a sus discípulos, jóvenes revolucionarios, pescadores, ladrones, pero luego, ellos marcan la historia del mundo entero. 

Hoy en día el Señor, sigue llamando a jóvenes que sean parte de la historia. En Pentecostés fueron jóvenes usados por el Espíritu Santo. Estos jóvenes, tuvieron problemas, pero debido a su militancia, que trascendía a su estilo de vida . Un militante del reino, debe incomodar a quienes no son parte de esta militancia.

La historia De la Iglesia , está marcada de jóvenes, que pagaron un precio muy alto y fueron usados por Dios. Nadie debe tener en poco su juventud, no pensemos que somos uno más, Dios desea que seamos Jóvenes que marquen la historia. Que seamos parte de su milicia.

Si le creemos a Dios, él marcará la historia usando nuestras vidas

Comentarios

Entradas populares