Jóvenes con compasion


En todas las escrituras hay muchos ejemplos de jóvenes usados por Dios. Jacob, David ,Samuel, Ester, Daniel, Esteban, el apóstol Pablo, Tito y el más importante de de todos: JESUCRISTO, llamado siendo un niño.

Aún hoy Dios quiere usar a los jóvenes, para que gasten su juventud y vida en su obra. El propósito de Dios va más allá de sacar una carrera y formar una familia , hasta quienes están sin Cristo hacen lo mismo

¿Que es compasión? Muestra de misericordia, sentimientos de simpatía. Es un sentimiento de simpatía con tristeza, comprensión del sufrimiento de los demás, me preocupo del otro porque sufre más que yo.

Lo que llama a compasión a Jesús

“Jesús recorría todos los pueblos y las ciudades. Enseñaba en las sinagogas, anunciaba las buenas noticias del reino de Dios, y sanaba a la gente que sufría de dolores y de enfermedades. Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión, porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera. ¡Parecían un rebaño de ovejas sin pastor! Jesús les dijo a sus discípulos: «Son muchos los que necesitan entrar al reino de Dios, pero son muy pocos los discípulos para anunciarles las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más discípulos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente.»”— ‭‭Mateo‬ ‭9:35-38‬‬



DOLOR

 No estamos viendo la realidad de la gente, y Jesus vio: Soledad, oscuridad e indefensión en que se encuentran las personas. Nadie puede observar la realidad de la gente si no se involucra en la obra de Dios. Dios quiere que los jóvenes cambien el mundo, que sean un Luz en medio de la oscuridad, se debe salir y no pretender pasar la vida preparándose

Deficit de discípulos. La iglesia se está llenando de profesionales, pero no hay discípulos dispuestos a dedicarse por completo a la obra

“Cuando Jesús oyó lo que le habían hecho a Juan el Bautista, subió a una barca y se fue a donde pudiera estar solo. Cuando la gente de los pueblos cercanos supo que Jesús se iba, lo siguió por tierra. Jesús bajó de la barca y vio que allí había una gran cantidad de gente. Entonces tuvo compasión de ellos y sanó a todos los que estaban enfermos.”— ‭‭Mateo‬ ‭14:13-14‬‬



ENFERMEDAD

A pesar de nuestras cargas personales, debemos hacernos cargo de las cargas de otro. La necesidad de la gente debe alcanzarnos. Debemos vivir para otros y dejar de vivir centrados en nosotros mismos. Jesus no se acercaba sólo a sanar la enfermedad, si no a sanar tambien su espíritu



EL HAMBRE

El día de hoy aún existen personas que aún no tienen que comer. Fuimos rescatados para mostrar el amor de Dios a nuestro prójimo. Nuestro prójimo está en soledad, está enfermo, pasa hambre Y no estamos habiendo nada. 

No hay nadie, que no valga nada, toda persona debe tener la oportunidad de conocer a Dios. En el mundo no hay persona que no tenga valor , toda persona merece escuchar de Jesucristo y que tengamos compasión de ellos.


Por el Pastor Carlos Cancino Campos

Comentarios

Entradas populares